miércoles, 29 de febrero de 2012

ESCUDO DE KEMPO: SIGNIFICADO

A continuacion se dara el significado del escudo de Kempo Karate asi como su simbolismos, extraidos del libro de: ''Ed Parker'', llamado: ''Infinite insights vol.1, Chapter 2'',espero les agrade, gracias!.
A veces uno piensa bastantes cosas y no llegamos a nada y la verdad nunca habia encontrado un simbolismo tan hermoso al mismo tiempo un escudo tan completo y lleno de filosofia tan extraordinaria como lo es el Kempo chino moderno o Kempo americano.
Creador del escudo Kempo:
El credor del escudo no fue ''Master Ed Parker'', si no un hombre llamado: ''Dick Tercell'' en la decada de los 60's.
Antes solo era un monograma con 4 letras en un arco de fondo blanco, tambien usando el patron universal en otro escudo donde se ponia del lado derecho del brazo del uniforme.
El Tigre:

Simboliza o representa la fuerza terrenal que se desprende de las primeras etapas del entrenamiento del alumno. En esta etapa es cuando el alumno se impresiona mas por sus capacidades fisicas, llegando alimites extarordinarios que le proporciona al alumno el entrenamiento del Kempo.
El Dragon:
Representa la fuerza universal, el ser, que viene con la madurez perfecta para asimilar la diciplina junto con la mente. Esta actitud mental se obtiene durante los ultimos años de entrenamiento de la persona en el sistema Kempo.
El Dragon esta colocado encima de la fuerza terrenal (Como se logra observar en el escudo) ya que el alumno ha aprendido a ser humilde y a tener dominio propio de sus emociones internas.
La actitud del Dragon es la meta final de Kempo, digamos la perfeccion en la pelea sin miedo alguno que nos acontesca. Con esta actitud el alumno no temera al oponente sino mas bien, a lo que le puede hacer al oponente, de tal manera que el practicante o alumno se dara la vuelta y se alejara del problema, seguro de ser  el vencedor en esa situacion en la que se encuentre.
El Circulo:

Representa la vida misma, un circulo interminable al igual que el Kempo es un continuo movimiento sin fin.
Todos los movimientos evolucionan de un circulo, sean defensivos u ofensivos.El circulo representa los lazos de union que deben de haber entre los practicantes de Kempo.Es el principio y fin como tambien lo es el Ying y Yang.
Las lineas divisorias:

Representan los 18 movimientos de las manos (direcciones de las manos en las que pueden moverse), movimientos naturales.Los angulos desde los cuales se puede atacar o defender.Forman el patron el cual los pies pueden desplazarse.La explicacion del patron universal nos aclara esto.
Los Colores:
Significan habilidad, realizacion y autoridad. El CIRCULO es de color gris por su significado simbolico del cerebro, ya que siempre ha sido representado como la materia gris. El fondo BLANCO es significativo de los pricinpiantes que forman la base del arte Kempo.El AMARILLO y ANARANJADO representan el primer nivel de habilidad - La etapa mecanica - La peligrosa etapa del aprendizaje donde el practicante se impresiona mas por lo fisico y segun el sabe todas las respuestas.
El CAFE: representa el color de los ojos del tigre, representa a los estudiantes avanzados que son pocos.
En este nivel el estudiante se vuelve mas observador. Sus ojos como los del tigre son agudos tanto como observadores como criticos, siempre buscando los mas altos niveles de destreza, esforzandose por la perfeccion, preparandose para el dia que elcance el grado de experto.
El NEGRO es el dicho grado de expero en Kempo.
El ROJO es el color del profesorado, sobre el negro, pero como lo indican los colores del dragon, aun existen trazos de blanco en los ojos, amarillo y anaranjado en las aletas del dragon, cafe en el iris del ojo y negro en las pupilas. Esto es para recordarle al alumno e incluso al profesor que el tambien debe de ser humilde siempre y debe ser capaz de regresar acualquier nivel, sea cual sea y hacer las cosas que espera que los demas hagan, por lo que no debe demandar demasiado a sus alumnos.
LA ESCRITURA ORIENTAL:
Es un recordatorio de los origenes de nuestro arte chino. Es una muestra de respeto hacia ellos pero no quiere decir que les servimos.
La escritura a la derecha, significa: ''KEMPO KARATE'' (La ley del puño, mano vacia, pugilismo, el arte que practicamos).
La escritura a la izquierda, significa: El espiritu del tigre y el dragon que nos deja un recordatorio constante de que queremos alcanzar el nivel espiritual (madurez) y el nivel fisico es solo un escalon o movil que usamos para alcanzarlo.
LA FORMA
La parte alta es como un techo que protege a los que estan debajo, los lados son convexos para alejar a la maldad.
El fondo forma la figura de un hacha - representa al ejecutor en el momento que un miembro es influenciado por ideas malvadas y pensamientos contrarios a los alineamientos, o averguenzan a la organizacion, es cortado para no volver a coexistir con nosotros.