lunes, 19 de marzo de 2012

SIGNIFICADO ESCUDO (KEN RYU TAE COMBAT SYSTEM)

Bien comencemos esta charla como es comun en este su blog de artes marciales, con el significado de este escudo tan simple y sencillo que tal vez pensaras que no es necesario explicarlo y se llega como en cada  profundidad de cada sistema o escudo en general.
EL TIGRE:
Significa el aprendis, lo animal que traemos internamente, lo violento, las capacidades fisicas sin importarnos que nos critiquen cuando empezamos a comenzar un estudio en este sistema de combate, es la fuerza desmedida y agresiva mezclada con violencia que se desata cuando nos agreden y no medimos el peligro, no se piensa, solo se es TIGRE.
EL DRAGON:
Es el animal perfecto que tienen bastante importancia en cualquier cultura de indole interna y quiere decir que el alumno domina sus emociones, sabe lo que hace en donde se para para actuar, si es necesario llega al limite y mas alla para salvar su vida, ya que contiene el color negro que tambien quiere decir que esta azufrado, ¿que es esto?...bueno lo negro marca la perfeccion en cada movimiento y angulo de ataque donde el dragon domina al tigre y nada puede detenerlo, es en si la humildad y ya no se deja impresionar de nada ni de nadie.
EL FONDO BLANCO:
Asi debe estar la mente de cada estudiante de este sistema de combate, porque cuando defendemos nuestra vida ya no se debe repasar que movimiento debemos hacer o cual bloqueo, etc, si no al contrario, solo se actua y se gana y ahora la mente no nos estorba, porque esta en blanco y la concentracion es perfecta e iminente en cada sentido y meridiano de nuestro cuerpo.
Por eso las dos imagenes se observan y tienen un seño de agresion pero no para agredir a la gente, si no para dar a entender que el estudiante debe de ser humilde aunque quiera ser igual o sentirse superior tanto a el mismo o a cualquier persona en general llamese la situacion en la que se encuentre. Esto tambien se entiende por dar ganada cada batalla antes de empezarla dejando a la gente en su mundo y parada haciendole creer que gano y teniendo en mente tambien que los ataques que hubieras echo son simplemete mortales sin forma de revertirlo.
LA FORMA DEL ESCUDO:
Es un exagono de 6 lados donde te puedes mover sin salirte de el, de echo es como el circulo o las direcciones que se explican en cada sistema de combate, incluyendo angulos exactos y perfectos de combate, asi que aqui se manejan 6 puntos,donde invisiblemente se forma un circulo en el fondo donde nuestros movimientos aumentan y se perfeccionan cada dia de practica, mas y mas.
KEN:
Significa: Mano
RYU:
Significa: Dragon
TAE:
Significa: Patada o pateo.
Resumamos diciendo:
''EL SISTEMA DEL DRAGON VELOZ''
La letras estan en japones, pero se recuerda que contiene sistemas que no son japoneses mas que uno o que otro golpe ya que todo llega a lo mismo, y entonces decidi que el nombre este en japones teniendo como referencia la parte asiatica que ha perfeccionado los movimientos del arte marcial (provenientes de la INDIA) siempre y cuando no se haga deporte porque decae el sistema y desgraciadamente se hace mediocre y caemos en el famoso esparring y cosas por el estilo o el llamado grapling que a mi punto de vista es un deporte extremo y nada mas.
Claro esta que cada significado de un escudo es muy profundo, pero, se necesita practicarlo para entenderlo y testificarlo y no es facil aunque la gente diga que no es cierto o que nada que veer.
Bien con esto terminamos pero, es indispensable ser humildes y jamas criticar a nadie y menos intentar retar a x sistema creyendo que no sirve o algo parecido, solo se pide respeto, ok?.
Que esten bien y recuerden no meterse en problemas y si es necesario enfrentar haganlo si no corran por que aveces no se esta preparado para la violencia...
Gracias!!!
Fernando.
2do Dan Kempo Chino Moderno
Full instructor Ken Ryu Tae Combat System