domingo, 8 de abril de 2012

EXITOSO 2DO SEMINARIO KEN RYU TAE COMBAT SYSTEM

(Se aclara que Alex esta haciendo un split, para que no haya dudas de su postura, y no existan quejas o re- clamos departe de cada una de sus fans,je,je,je)
Padrisimo y exitoso seminario de este nuevo sistema de combate, llamado: ''Ken Ryu Tae Combat System'', donde se exploro y estudio 10 tecnicas efectivas tanto de ''cuchillo'', ''olisis'' y ''mano vacia'' con ejercicios que nos ayudaron a ejercitar musculos y al mismo tiempo nos relajaron para experimentar la no tension en el cuerpo.
La cita fue los dias: 5 y 6 de abril (2012) desde las 9:00am hasta las 16:00pm, lo que nos dio oportunidad de practicar y repasar lo que vimos en el pasado seminario.
Se esta planeando un 3er seminario ahora con diferente ubicación, donde practicaremos mas tecnicas nuevas aparte de las 10 que vimos, siempre tomando en cuenta la efectividad de la economia de movimientos, acabando al oponente rapido y seguro, sin dejar de dañar desde el inicio de cada golpe, de momento en momento.
Cada tecnica fue practicada y repasada bastante para no olvidarla, nos ayudamos de la ya prometida cuerda, donde estuvimos practicando ejercicios especificos para cada ataque que hagamos.
Los participantes de dicho seminario, aportaron bastante entusiasmo y convivencia sana, haciendose agradable el ambiente de principio a fin.
Las dudas que surgian de cada movimiento se clararon bastante para los estudiantes de este seminario, sin dejar atras las diciplinas marciales que cada uno, llevaba en su diario vivir.
El cielo y tiempo en general nos ayudaron bastante, estuvo soleado y caluroso y no llovio gracias a Dios, dejandonos la oportunidad de seguir practicando y dando seguimiento de cada tecnica hecha y perfectamente realizada.
Ambos dias fueron perfectos y hermosos dedicados a la practica, dandonos un break de comida para despues continuar con el entrenamiento fisico programado.
Este tipo de pelea es una nueva tecnologia (SILAT) donde se combinan bastantes golpes sin parar, no dando la oportunidad de un ataque, paralizando al atacante dejandolo inconciente inmediatamente.
Este sistema maneja ''olisis'', ''kerambit'', ''daga'' entre otras armas mas desde (2003) donde tuve oportunidad de aprenderlo desde mi
GURU SAMAEL
lo he estado introduciendo de manera lenta hacia el publico para que se vaya conociendo este sistema de origen ''indonesio'' lleno de tecnicas eficaces y reactivas que se perfeccionan de momento en momento otorgando seguridad al practicante. Tambien este sistema enseñado y entregado por mi GURU, contiene:
formas o ''d-jurus'' que se practican y mejoran tu entendimiento desde una postura y golpeo incluyendo bloqueos bastante iinterezantes para el practicante. Asi se podra experimentar desde el primer intento de ataque a nuestra persona en practica grupal(clases y seminarios).
Tenemos que dejar en claro que no importa que sistema se practique para poder aprender, practicar y realizar cada movimiento o tecnica de este sistema llamado ''Ken Ryu Tae - Silat'', solo importa la intension y decision que cada practicante o estudiante tenga.
Pudimos observar que las capacidades fisicas deben adaptarse al momento de dicho ataque a favor de nosotros, desviando la energia del oponente o agresor y buscar desvalancearlo en cada confrontacion.
Los ejercicios de la cuerda nos ayudan a ser mas agiles dandonos un punto de ataque mas a nuestro favor tales como la parte baja y alta al mismo tiempo dejando sin opcion al agresor para pegarnos o dañarnos.
''Ken Ryu Tae Combat System - SILAT'' nos enseña la facilidad con se gesta una confrontacion real o llamado''combate'' que es muy diferente a la denomiada ''pelea'', o que decir del ejercicio o practica ''sparring''  que es netamente deportivo y los cuales deben ser definidos claramente porque en teoria son una cosa pero en una aplicacion y practica real unos sirven y otros no. No debemos olvidar el famoso ''grapling'' que es un deporte extremo en el ambito marcial el cual debe evitarse por todos los medios en una pelea real.
Los participantes, tienen o practican distintas diciplinas en su diario vivir, claro referente a las artes marciales,como por ejemplo: ''Muay Thai'', ''Kempo chino moderno'', ''Eskrima 12 pares'', ''Wing chun'', '' Kung-Fu'' y ''Tai-Chi'' y cada participante se dio la oportunidad de experimentar la eficacia de este sistema de combate llamado: ''Ken Ryu Tae Combat System''.
Tambien hubo comentarios a cerca del seminario pasado, donde compartieron con nosotros que los movimientos que se practicaron en diciembre (2011), les sirvieron en practicas del arte marcial que practican, cada uno de los participantes comentaron la efectividad de x movimiento que se estudio en el primer seminario, damos gracias de antemano por compartir esos comentarios que alimentaron a este seminario al maximo, de nuevo repito: mil gracias!!!.
En las tecnicas de armas, nos dimos cuenta que es como si fuera una extremidad mas de nuestro cuerpo, pero si nos despojan de dicho instrumento(olisis, cuchillo), tambien debemos saber defendernos a mano vacia.
No es bueno condisionarse a un arma(sea cual sea), porque no nos va asalvar la vida, solo la mano vacia es la que nos proporciona esa ventaja natural que en si es nuestro cuerpo siendo nosotros el arma en definitiva.
Se agradece a todos el tiempo que nos dimos, tanto en llegar, esperar, practicar, comentar y experimentar cada movimiento hecho y practicado, dandonos cuenta que el adversario siempre tiene miedo, solo que uno no piensa en esa parte, nada mas creemos que  nosotros experimentamos el miedo, cosa erronea y absurda,comprendamos que  son ambas partes las que experimentan ese temor cuando se disponen a enfrentarse,  llamese la situacion que sea.
Checar, seminario anterior:
Estaremos dando datos para el siguiente seminario, esten atentos y tambien si te interesan en tomar clases de este sistema que es una nueva tecnologia en combate, ¡¡visitanos!!
Saludos y gracias a cada uno de los participantes: Alex, Daniel, Rene, Cesar y Emmanuel.
 Nos estamos viendo y muchos abrazos a cada uno de uds que nos siguen por este blog:
KRTCS - SILAT
PROFESOR
FERNANDO
2do Dan Kempo Chino Moderno
Full instructor Ken Ryu Tae Combat System - SILAT