miércoles, 27 de marzo de 2013

HISTORIA DE YAWUARA ARMA JAPONESA LETAL

Empecemos a adentrarnos en el origen de esta arma blanca y de combate hoy en dia.
Recuerdo que el estudio y la practica de esta arma japonesa es responsabilidad de cada uno de nosotros.
Yawuara, arma de origen Japones y contundente tanto en su uso y nombre.
El uso de esta arma Japonesa se extendio en varios paises mas para su practica marcial.
Esta arma Yawuara Está incluida dentro de las Kakushi Buki esto ultimo quiere decir: (arma escondida) puesto que puede ser transportada sin levantar sospechas de ningun tipo hermanos.
Tenemos que ser discretos si cargamos esta arma cuando viajemos en transporte publico y tratar de portarnos como buenos ciudadanos, asi no nos meteremos en problemas.
La Yawuara tiene varias representaciones la mas  famosa es la cilindrica de aproximadamente 1cm. de diametro y unos 10 cm. de largo.
El material depende ya que existen de varios materiales pero la mas comun es de madera para practicidad y perfecto uso en el mundo de las Artes Marciales.
Se narra que cuando se peleaba en guerras en asia, ''Japon'' propuso el estudio de esta arma que los soldados cargaban en su bolsillo en caso de quedar desarmados y poder sobrevivir en batalla. La Yawuara se maneja en mano vacia con una o dos Yawuaras.
Tambien se utilizaba en la siembra para tener mayor fuerza al arar la tierra y quebrar nueces o cosas que necesitaran mayor fuerza o contundencia.
Recordemos que todas las armas marciales fueron conocidas en trabajos del hombre comun como en siembra y acciones que en el campo y pueblos aledaños eran de primera necesidad.



YAWUARA OCTAGONAL  DE ENTRENAMIENTO

SHOBO ARMA MARCIAL UTILIZADA EN SISTEMAS  NINJITSU / SHINOBI

 Las Yawuaras se parecen a los shōbō, pero con la diferencia que una yawuara tiene sus cabos o extremos achatados o redondeados mientras que un ''Shobo'' los tiene en punta y muy afilados. Mas letal por decir. Dificilmente se pueden encontrar en forma de llavero. El punto u objetivo principal del uso de la Yawuara es para golpear púntos especificos mejor conocidos como: (Puntos de presion). Por lo que se complementa bien con el Kosshijutsu y el Koppōjutsu (Arte Marcial Japones Tipo o estilo Shinobi o Ninjitsu) que en su origen tendriamos que remontarnos al Tradicional Arte del Ninpo y del Aikido.  
La Yawuara es un arma de perfecto uso para la defensa personal asi como eficiente y letal al mismo tiempo. Dandonos apoyo y seguimiento en cada movimiento de Yawuara que utilicemos para nuestra propia defensa.
Tambien recordemos que la Yawuara depende de la terminacion en su punta. En si la Yawuara sirve para ayudar a masajear y aliviar el cuerpo humano con los puntos de Acupuntura de forma mas directa y rapida en su dado caso despues de un entrenamiento rudo.
La Yawuara al impactar el punto de ataque es para definir la situacion tanto en bloqueos y patadas en contra de uno. Asi tendremos mayor control del agresor para finalizar dicho momento o situacion.
Recordemos que Asia fue cuna de las ''Artes Marciales'' extendiendose hasta america y europa.
Grandes secretos abundan en la practica marcial. China, Inonesia, Japon, Tailandia y Vietnam son algunos paises donde se encuentra ''Arte Marcial'' diferente a lo que conocemos actualmente.
Esto ultimo no quiere decir que Asia lo tiene todo, no...es como en todo es dificil encontrar un lugar donde realmente te enseñen la defensa personal.
La Yawuara es terapeutica y medicinal asi lo dice la historia Asiatica hacia o para el Mundo. Hoy en dia se desconoce el uso y comprension de esta arma Japonesa hasta en los sistemas tradicionales de Arte Marcial reconocidos.


KEN RYU TAE COMBAT SYSTEM A.C. 

 Tiene el uso, conocimiento asi como el entendimiento de esta arma extrema y sencilla que nos puede ser util en nuestro diario vivir. Es por eso que el proximo 
 7 de Abril 2013 daremos seminario de Yawuaras
  • Puntos de dolor
  • Tecnicas con una y dos Yawuaras
  • Forma o Kata
Checar link para mas informacion:

¡No lo dudes, practica y entrena La Yawuara!

Aparta tu lugar al:


0 44 55 60 35 36 32

Te dejamos Numero de cuenta:

Banco Azteca

A nombre de:


Fernando Alonso Barrientos Paredes

61731381151680

No importa que sistema marcial practiques, tambien si nunca has practicado Arte Marcial eres bienvenido.

Al llegar a tu seminario se te dara Yawuara de regalo.

Al finalizar el evento se te dara Constancia de participacion en el seminario.


A las 3 primeras personas se les dara la playera oficial del seminario Yawuaras KRTCS.

Nos daremos cita en:


ARTIUM DANCE CENTER
Murillo No. 10 Col Mixcoac
(A dos cuadras del Metro Mixcoac.
Entre Av. Revolucion y la calle de Miguel Angel).

Tel: 55 63 07 56

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

FERNANDO
FULL INSTRUCTOR
KEN RYU TAE COMBAT SYSTEM